Opinión
El futuro del país
Los 45 días de campaña que se iniciaron el 3 de enero y concluirán el 16 de febrero deberían servir a los ecuatorianos para un profundo análisis y reflexión sobre las propuestas de los candidatos a la Presidencia y Asamblea, a fin de que el futuro del país cambie hacia el bienestar y progreso.
Los 10 años de la llamada ‘década ganada’ se convirtieron en una especie de adormecimiento para el pueblo por el derroche de dinero, muy parecido al que produce una abundante comilona. El despertar ha sido terrorífico para la gran mayoría al encontrarse sin trabajo ni dinero para cubrir los gastos elementales.
Ecuador está en una situación económica complicada de acuerdo con los entendidos en la materia. Los organismos financieros internacionales nos ponen junto con Venezuela con un crecimiento negativo debido al alto endeudamiento, por lo que el futuro se complica para cualquier próximo gobierno.
En el último año del correato se ha destapado una alcantarilla donde los hedores de la corrupción son insoportables. El despilfarro de los dineros de los ecuatorianos era evidente. El apropiarse de todos los poderes del Estado y una oposición por demás tímida no hicieron nada para poder evitarlo.
Las encuestas, por poco certeras que sean, indican un alto grado de indecisión en los ecuatorianos. La votación del candidato de PAIS es resultado de la abultada burocracia. Hay un voto oculto o vergonzante que marcará la última palabra.
AB. LUIS HIDALGO VERNAZA