SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Reflexionemos, cuando el gobernante actual ayuda a todos, conversa igual o manda a sus ministros en su reemplazo. Lamentablemente, con los afiliados y jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es otro cantar. Será que siente vergüenza por el abuso de su antecesor al haber dilapidado sus fondos dejando al IESS al borde de una total ruina, o piensa en más préstamos.

Espero que se quiten nuestros representantes “el parche de oro” que les impide exigir una total fiscalización con especialistas extranjeros, ya que administraciones anteriores no lo hicieron y la situación del IESS peligra al haber suspendido el 40% de aporte gubernamental para el mantenimiento de las pensiones jubilares, sin olvidar las jugarretas para ocultar el monto total de la deuda, que está en constante mora.

Es urgente que el país interceda para salvar al IESS del colapso en que está, principalmente el Gobierno Nacional que acumuló más gastos con el Seguro Campesino.

No olvidemos las inimaginables ventajas que sus abastecedores obtienen en sus enmarañados contratos, perjudicando a los verdaderos dueños del IESS, que son los afiliados y jubilados, que en muchas ocasiones, a pesar de nuestra avanzada edad, tenemos malos tratos al esperar por meses la urgente consulta con los especialistas, pues cuentan con muchos pacientes, peor cuando pide la hospitalización; sin olvidar del mágico “paracetamol” que cura hasta la tremenda desilusión que dejó el último aumento de nuestras escuálidas pensiones.

Fernando Renella Coll

tracking