SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Hay una comunicación electrónica cruzada entre el presidente de la Judicatura y los jueces, en la cual el presidente presuntamente presionaría para que se tomen ciertas soluciones y para que se dé probablemente un fallo judicial a los problemas presentados.

Varios jueces declaran que recibieron presiones del oficialismo para fallar de determinada manera los juicios, en los cuales tenía interés el gobierno anterior. Esta forma de corrupción ha determinado que los grupos parlamentarios de la oposición busquen enjuiciar políticamente al presidente de la Judicatura, aunque él habría sido un mandadero de las órdenes del Palacio de Carondelet, según los denunciantes.

El presidente anterior intervino en el poder judicial, afirmando paladinamente su decisión de meter mano en la justicia. Y la mantuvo en su régimen.

La corrupción fue constante e iba desde quien se hacía llamar dueño del circo y el comecheques hasta quien desemboca en los negociados de la repotenciación de la refinería de Esmeraldas. Incluso se afirma que una empresa japonesa, precisamente aquella que la construyó, había presentado una propuesta que no llegaba a los 200 millones de dólares. Pero finalmente se contrataron otras que han llegado a pasar de los 2 mil millones.

tracking