Exclusivo
Opinión

El país está sobreendeudado. ¿Es cierto o no?...

HAN PASADO YA más de 120 días del gobierno de Lenín Moreno, pero no hay una versión totalmente veraz sobre la crisis económica. Recordemos que, a pocos días de su posesión, Lenín confirmó lo que ya era un secreto a voces, que la tal “mesa servida” y la mejoría de las finanzas públicas de las que se jactaba el presidente saliente, Correa, era una farsa, pues el país quedó más endeudado que nunca en la historia y con notorio exceso de ministerios, de oficinas públicas y de burócratas; con una proliferación de ‘asesores’, en un indignante derroche económico, a lo cual se suma el atraco enorme de fondos públicos que ya denunció Lenín, a sabiendas de los dolores de cabeza que eso ocasionaría.

---

SIN EMBARGO, HAY una incógnita que debe aclararse, pues el actual ministro de Economía, Carlos de la Torre, y varias otras altas figuras financieras, dijeron recién que el país NO está sobreendeudado; que lo fundamental es fortalecer la dolarización y que el sistema bancario funcione bien... El ministro agregó que la propuesta de que se elimine de manera progresiva el impuesto a la salida de divisas, eso debe ser evaluado “con cuidado”, pues el ingreso fiscal de dicho tributo supera los mil millones de dólares al año.

---

ENTRE QUIENES ahora manejan los fondos del Fisco hay fanáticos seguidores de Correa que contradicen lo que opinan otros. Y el país se pregunta hasta cuándo este intríngulis... ¿Los correístas ahora ocupando cargos públicos hacen caso a Lenín, sí o no?...