Opinión
En recuperación. ¿Y las deudas ?...
EN EL ENLACE sabatino del 8 de abril anterior tanto el jefe de Estado como la gerente del Banco Central hablaron del fin de la recesión (no se habla de crisis económica) y de que, al terminar el 2017 mejorará la economía del país en un 2%, o más.
EN EL ENLACE sabatino del 8 de abril anterior tanto el jefe de Estado como la gerente del Banco Central hablaron del fin de la recesión (no se habla de crisis económica) y de que, al terminar el 2017 mejorará la economía del país en un 2%, o más. Pero el panorama no es tan optimista como se quiere pintar debido a las crecientes deudas que debemos afrontar a corto plazo, además de que, si bien hay cierta mejoría en la industria de la construcción, eso está muy lejos de los tiempos de “vacas gordas” de hace pocos años.
---
ADEMÁS, NO DEJA de preocupar el efecto negativo por los fuertes aguaceros que hemos sufrido en el trimestre actual, lo cual perjudica tremendamente a los sembríos de banano, cacao, café, etc., cuyos dueños se habían hecho muchas esperanzas de incrementar sus exportaciones gracias al convenio con la Comunidad Europea que, aunque con varios años de retraso, por fin está vigente desde el primer día de este año, y por eso han bajado de precios los licores y la maquinaria que llegan desde el Viejo Continente.
---
A PARTIR DEL 24 de Mayo habrá un nuevo gobierno que tiene que afrontar el duro panorama económico que no se ha sentido mucho últimamente debido a que el régimen ha estado presta y presta dinero al Banco Central, con fondos de la banca privada. Esas deudas tienen que pagar los nuevos gobernantes, buscando evitar la desdolarización, que sería un golpe funesto para todos.