SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

El resultado de la consulta popular no puede ser motivo para que ningún partido o movimiento político se crea ser el ganador o el perdedor de esta lid cívica. Es incuestionable que hay un solo ganador: el pueblo del Ecuador, ya que la consulta fue de su iniciativa, pues el presidente Lenín Moreno lo que hizo fue recoger las preguntas que a él le hizo llegar la ciudadanía en general.

Es por este motivo que el presidente Moreno tiene la obligación histórica de entender al pie de la letra el mensaje que le manda el pueblo ecuatoriano. El presidente de la República, si es consecuente con lo que ha dicho en más de una ocasión, está obligado a provocar un acuerdo nacional con todos los sectores del país, sin excepción de ninguno posponiendo banderías políticas o ambiciones partidistas contrarias al anhelo popular.

El acuerdo nacional debe ser para propiciar y hacer efectivos los cambios que el país demanda. Un cambio indispensable es el del modelo económico que se implantó en la década pasada por ser un modelo caduco y fracasado en otras latitudes, y que, igualmente, fracasó en el Ecuador no obstante que algunos, que no quieren reconocer la realidad, digan que fue un modelo exitoso.

El pueblo necesita trabajo, necesita que nuestro país se abra al mundo dejando de lado aspectos ideológicos que también han fracasado para dar paso a una política pragmática. El acuerdo nacional debe ser, igualmente, para un alcance de 20 a 30 años...(BLC)

tracking