Exclusivo
Opinión
Meditando en pleno carnaval
PESE A QUE estamos en las vacaciones de carnaval, sigue pendiente el factor político, que ha sido la comidilla de los últimos días. El resultado electoral dejó algunas sorpresas, gratas e ingratas, e invita a la reflexión a varias figuras políticas que tenían y aún mantienen aspiraciones para funciones de elección popular, sobre todo pensando en los comicios del 2019 en que elegiremos nuevos alcaldes cantonales, prefectos provinciales, etc.
---
Y CABE UN “recorderis” o análisis del estado preocupante en que se encuentran actualmente las finanzas en general pues, en estos últimos 4 años, 6 sectores productivos retrocedieron, además de que en 10 áreas distintas se perdieron centenares de miles de plazas de trabajo, lo cual se ve reflejado en un receso económico generalizado, una crisis que el Gobierno insiste en querer desconocer. Pero las ventas bajan, varias empresas tienen que cerrar sucursales y reducir personal, mientras, por otra parte, se multiplican las denuncias de corrupción administrativa contra ciertos altos funcionarios públicos.
---
PERO HAY, SIN embargo, la esperanza de que las cosas mejoren gracias al recién firmado convenio comercial con la Unión Europea, que lo retardamos 4 años dizque cuidando la soberanía nacional... Se espera una mejora sustancial en la exportación de banano, café, flores, atún, etc. Alguien dijo: “Todo se puede perder, menos la esperanza”...