SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Una masiva confrontación callejera, estimulados los actores quizás por el excesivo consumo de alcohol, cerró el programa de festividades al final de un concierto de alegre música popular en un sector relativamente céntrico de nuestra ciudad, en las calles Machala y Gómez Rendón, sitio que se sigue extendiendo con la población reciente.

No es la primera vez que este tipo de incidentes se produce, ya que el año pasado en ese mismo lugar citadino y en un espectáculo de similar naturaleza ocurrieron desmanes entre grupos de asistentes que se agredían no solo con los puños, sino también lanzándose entre sí piedras y botellas, lo cual culminó con varios heridos que debieron ser atendidos de urgencia y algunos, incluso, por la gravedad de sus lesiones, llevados a casas de salud.

Es muy lamentable que nuestras fiestas julianas -en donde se debe demostrar cultura y civismo- se les ponga una suerte de punto final con este tipo de enfrentamientos que atentan contra el buen nombre y la tradición del guayaquileñismo. Los actos públicos de esta naturaleza deben ser vigilados y controlados severamente por los uniformados. La población tiene que ser debidamente advertida y mantener un buen comportamiento.

tracking