Opinión
Editorial: Nuevo puente vacacional
Hoy viernes 26, la población del cantón Guayaquil, que celebra sus fiestas de fundación ocurrida hace 484 años y adjudicada, con ciertas dudas históricas, a Francisco de Orellana, el primer español que llegó al río Amazonas, aprovechará las vacaciones que toda efemérides conlleva, pero un día después, con lo cual se podrá aprovechar de otro “puente vacacional” que concluye el domingo 28.
Con esta ocasión, ante 3 días de asueto, el desplazamiento de porteños hacia otras ciudades, especialmente a los balnearios costeños, se intensificará. Y eso significa que un gran número de vehículos se desplazará por las carreteras de la zona.
El intenso tráfico vehicular implicará, por supuesto, el peligro de accidentes de tránsito, sumándose a los muchos que han ocurrido en los últimos tiempos.
Esta situación obligará, estamos seguros, a que las autoridades de tránsito vuelvan más riguroso su control, no solo para verificar el buen estado de los vehículos, sino también para establecer la idoneidad de los conductores profesionales y sportman, y exigir que se cumpla el límite de velocidad en las más concurridas carreteras.