SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

CADA DÍA SE complica más la vida política con sucesos que parecen inexplicables a simple vista. Y hemos visto a la mayoría de la Asamblea Nacional, que ahora pertenecen a Alianza País desde el primer día de sesiones, que manipulan su voto de legislador dependiendo de las circunstancias, que a ratos parecen contradictorias. Tratan de mantener la unidad del bloque, pero es evidente el creciente distanciamiento entre los partidarios de Correa, por un lado, y los de Moreno por otro.

MIENTRAS TANTO, SI bien en el reciente feriado los turistas a los lugares de esparcimiento se multiplicaron, para bien de esas poblaciones, en cambio la actividad económica en general no termina de superar la larga recesión ocasionada por las indebidas disposiciones económicas de la tal “década ganada”.

Todos esperamos que cambie el panorama con el transcurso de los días, considerando que, por lo general, las cosas tienden a mejorar conforme se acercan los últimos meses del año. Y queremos que se nos diga toda la verdad sobre la corrupción, aunque eso disguste al régimen anterior y a sus seguidores correístas en vista de tantas denuncias y evidencias de una podredumbre administrativa como nunca antes en nuestra historia.

---

ESTA SEMANA EL panorama político tendrá que despejarse con las declaraciones de Capaya y lo que tengan que decir el exfiscal Galo Chiriboga y también el actual fiscal general Baca Mancheno y el contralor encargado Pablo Celi.

tracking