Opinión
Un nuevo reto para EXTRA
Queremos compartir este enorme esfuerzo editorial para acompañarlos en su día a día, a través de nuestra página web de EXTRA, renovada y adaptable a cualquier dispositivo.

Editor General de EXTRA
Gráficos Nacionales asume desde hoy, 31 de agosto de 2016, un nuevo reto en una plataforma distinta, la digital, pero con la misma entrega y capacidad creativa que nos han distinguido en nuestros productos tradicionales de papel.
Queremos compartir con nuestros miles de lectores este enorme esfuerzo editorial para acompañarlos en su día a día con las tendencias y noticias de última hora, a través de nuestra página web de EXTRA, renovada y adaptable a cualquier dispositivo.
El mundo no se detiene y la información ya no puede esperar para ser transmitida al día siguiente, como se acostumbraba en el periodismo tradicional.
Las cosas ocurren a una velocidad vertiginosa y debemos estar a la altura de las circunstancias con la misma inmediatez. Creemos firmemente en la tremenda responsabilidad que tienen los diarios, cuya razón de ser también ha mutado. Ahora, la prensa debe profundizar en lo que ha ocurrido hace horas, cuidando los detalles, haciendo más investigación, más reportería, buscando todas las voces posibles alrededor de un hecho de interés en todos los ámbitos.
Hoy en día, las personas se enteran de lo que pasa al otro lado del planeta en cuestión de segundos. Así se pudieron conocer las revueltas en el mundo árabe o la crisis social en Venezuela, donde la libertad de prensa está más que cuestionada.
Si bien el papel ciudadano en la red es ampliamente discutido por el sesgo que pudiera tener, no es menos cierto que la población está muy pendiente de lo que pasa en el contexto nacional e internacional desde que se despierta. Y Diario EXTRA no puede ser ajeno a esas demandas, por lo que les ofrecemos un contenido diverso, de primera mano y, lo más importante, hecha por periodistas. Será un aprendizaje constante de nuevos lenguajes comunicacionales, como el video, las animaciones, los audios, los gif y, por qué no, la reportería con drones, la transmisión en vivo y el periodismo de datos, que deberán ser articulados en un solo discurso editorial. Abriremos el abanico de contenidos porque queremos explorar otras temáticas como el cine, los viajes, gastronomía, tecnología y una variedad de historias que puedan ser de utilidad para las audiencias. El objetivo es replicar nuestro liderazgo del papel al internet, manteniendo la esencia popular que nos caracteriza. Sin duda será todo un reto que estamos dispuestos a asumir desde ahora, sin más dilaciones. Ya ha pasado mucho tiempo. Bienvenidos a esta interesante aventura y gracias por acompañarnos en cada emprendimiento.