SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

La apetecida estatua de ‘Cabeza mágica’

Creado:

Actualizado:

Por supuesto que el enorme estadio, que antes se lo conocía como Modelo (y que ahora sirve bastante poco por culpa de la FDG) y que luego se lo bautizó con el nombre de la gloria del fútbol ecuatoriano Alberto Spencer, es imposible de robárselo por su tamaño y su asentamiento en tierra firme. Pero en cambio sí pudieron planificar los amigos de lo ajeno sustraerse (como se dio una equivocada noticia), en la llamada “zona rosa”, donde antes se secaba el cacao, la estatua del compatriota ya fallecido, conocido como ‘Cabeza mágica’, quien hizo historia como jugador del poderoso equipo uruguayo Peñarol.

Ya no es novedad que los ladrones se lleven a lo largo y ancho de la ciudad todo aquello que tenga bronce, puesto que hay un mercado de “cachineros” especializados en adquirir este material para venderlo con jugosas ganancias. Ya en la avenida del Periodista, en la ciudadela Kennedy, se sustrajeron varios bustos que allí se colocaron en memoria de grandes figuras del periodismo (cuando aún no se ponía en vigencia la “ley mordaza” que ahora se puede eliminar junto con la Supercom). Y lo que antes hacían lo siguen haciendo con las tapas de las alcantarillas, poniendo incluso en peligro la salud de los peatones que, sin darse cuenta, pueden tropezar y caer en los vacíos que deja el robo.

Y bueno, una noticia de última hora nos devuelve la tranquilidad. Porque la estatua del futbolista en realidad no había sido robada, sino que se la retiró del lugar donde estaba para proceder a su mantenimiento. Ojalá le pedimos a un santo milagroso a dos días de comenzar la Semana Santa, que con esta falsa noticia no se les ocurra a los cacos criollos hacer lo que ahora no habían hecho... (FCV)

tracking