SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

La consulta popular, un rechazo a Correa

Según las encuestas, cerca del 75% de la población apoya la consulta popular convocada por el Gobierno de Lenín Moreno. Un porcentaje que aparece como óptimo, si se considera que contiene preguntas, desde mi punto de vista, no muy trascendentes.

Al respeto, me permito hacer algunos breves comentarios:

El porcentaje adoptado no constituye, de ninguna manera, un apoyo incondicional al presidente Moreno, cuidado se crea que es un respaldo a su gobierno.

La consulta es una demostración de rechazo al presidente saliente, el 75% rechaza la llamada revolución ciudadana, por todos los hechos conocidos por los ecuatorianos.

No existen aún medidas económicas tomadas a favor del gran sector de la población. Más bien son medidas que se dirigen a recaudar recursos para solventar el déficit existente que nos dejó la “década ganada”...

El gobierno actual no entiende que se debe descorreizar. El gasto corriente es muy alto y se debe recortar el enorme aparato burocrático, recortar el tamaño del Estado, que no sucede hasta hoy, al contrario ha crecido.

No se observa el crecimiento del empleo, pues hasta hoy, en los 6 meses de gobierno deben existir, por lo menos, 100.00 nuevos puestos, lo cual no ha sucedido.

Presidente, ponga en su gabinete a gente comprometida con el país y que tenga la experiencia suficiente para sacarnos del estancamiento. En estos 180 días de gobierno, lastimosamente el saldo es rojo.

Romel Merchán Herrera