Opinión
La invitada del día : El contraste de la noticia
Por la Dra. Katia Murrieta
Hace poco se publicaron los montos millonarios que parece tiene en inversiones uno de los implicados en el caso Petroecuador, quien, según se afirma, utilizaba un helicóptero para desplazarse, en un modelo único en el país. En tremendo e insultante contraste, vemos la foto de un albergue en Manabí, afectado por el agua de lluvia que se cuela por el suelo. Han pasado 9 meses desde que ocurrió el terremoto y aún mucha gente vive en la desesperanza, sin una vivienda donde instalar su hogar, sobreviviendo en circunstancias miserables.
Luego la prensa internacional desnudó el rostro de la tragedia mundial: Más de 6 billones de personas viven en condiciones infrahumanas, en 114 países víctimas de la corrupción.
Y, ahora, el traslado a los Estados Unidos del mayor traficante del mundo, el ‘Chapo’ Guzmán, cifrando en 14.000 millones de dólares los ingresos del Cartel de Sinaloa. Robert Capers, fiscal del distrito sur en Brooklyn, al presentar su causa dijo que “Se enriqueció con las miserias de los adictos a las drogas con las que traficaba y que “Usó corrupción y violencia para preservar su organización y conspiró para matar a sus rivales”.
Tremendo contraste: Mientras unos se bañan con champagne, usan sofisticados vehículos y viven con lujos inimaginables, otros no tienen agua para escanciar la sed, ni chancletas para calzar sus pies, ni techo, ni pan, ni vestidos, ni nada...