Opinión
La invitada del día : Nuevo Pdte., un solo Ecuador
Por la Dra. Katia Murrieta
Lo que hace grande un país es la fuerza de sus habitantes unidos en un objetivo: Su crecimiento y desarrollo en provecho de todos.
Después de las elecciones generales y de que se haya establecido claramente la transparencia del proceso, este capítulo debe quedar totalmente cerrado, reconociendo quienes no las ganaron que las han perdido; y que hay un conglomerado, del que son parte, cuya vida no ha terminado, que continúa, pero con otro capitán que conducirá el barco a partir del 24 de Mayo próximo.
Una de las condiciones más importantes es la unión que debemos mantener, dejando atrás las divisiones partidistas y concertar un diálogo para obrar mirando juntos en la misma dirección.
La situación económica es preocupante y debemos presentar un clima de paz y tranquilidad para atraer capitales nacionales y foráneos, ofreciendo estabilidad y seguridad jurídica que garanticen su asiento en el país. En la medida en que haya inversión, habrá empleo, productividad y prosperidad.
Ahora tenemos que pensar que hay una sola bandera, la tricolor, y que hay millones de ecuatorianos que desean un futuro promisorio, que les permita trabajar y llevar el pan a su hogar, y, un ejército de niños y jóvenes que quieren prepararse para labrarse un destino. No debemos defraudarlos generando desgarros entre la población. El Ecuador es uno, lo que cambia es la brújula en manos de un nuevo presidente.