Opinión
La lista de Odebrecht
ra el Ecuador el único país al cual la empresa brasileña corruptora había citado como sujetos de corrupción, con más de 33 millones en sobornos, pero se guardaba en el total secreto los nombres de los corruptos.
El ex Fiscal General hizo una serie de malabares para demorar la presentación de esa lista sobre la cual el presidente Lenín Moreno está empeñado en que se la divulgue.
Mucho se especula sobre esa lista y nada concreto se ha podido descubrir. El país espera que, por fin, esos nombres sean publicados y se conozcan hoy cómo uno de los mayores actos de corrupción se cometieron durante el gobierno anterior.
El nuevo Fiscal General, como el anterior, ha viajado a Brasil para estar presente en la publicación de esa lista negra y esperemos que será franco, recto y muy severo tanto en divulgar los nombres comprometidos en la corrupción, como en las medidas que se adoptarán para sancionar su perversión. Mañana, el país debe presenciar un acto que sea el inicio de un proceso ágil y severo para erradicar la costumbre casi generalizada de la corrupción en el sector público.