SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Pensar que hay gente que vive en el Ecuador con solo $47.00 al mes, que la pobreza abraza en el campo a un aproximado del 63% y que más de cinco millones viven con carencias de servicios básicos, parece un contrasentido en un país tan rico en recursos naturales como el nuestro.

Es triste ver cómo, muchas veces, no tienen cómo llevarse un pan a la boca ni cómo cubrir sus cuerpos. Apenas viven en un cuartito de tres por tres metros, que sirve de dormitorio y cocina al mismo tiempo. Su mayor esperanza es que sus hijos puedan educarse para que no “hereden” esta condición que la llevan, de generación en generación, sobre sus espaldas.

Pobreza significa no comer 3 veces al día, carecer de agua potable, que apenas puede ser provista por tanqueros; habitar en casas de caña, en la Costa, o de adobe, en la Sierra, y alumbrarse con una vela.

La carencia de empleo fijo hace que la gente se dedique al comercio informal, vendiendo desde agua en fundas plásticas. ¿Cuántas tendrá que vender para ajustar un presupuesto de 3 dólares diarios?

Mientras, algunos están presos acusados de haber recibido ingentes sumas de dinero en grandes negociados, pero, hasta el momento, no se ha sabido que lo mal habido haya sido devuelto a las arcas nacionales. Son miles de millones de dólares con los cuales podríamos impulsar el desarrollo de nuestro pueblo.

Las autoridades siguen en deuda con los pobres...

tracking