SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

La victoria de Emelec en calidad de visitante

No se ha comentado suficientemente la que fue una gran victoria de Emelec en Quito, es decir como visitante frente a un equipo como Liga que parecía volver por sus fueros, pues comenzó ganando el partido por dos goles a cero. Pero una reacción formidable del equipo porteño empezó por empatar ese partido y luego vencer por goleada de cuatro a dos, dejando al capitalino sin posibilidad de reacción.

Con esa victoria Emelec está muy cerca de ganar la segunda etapa del campeonato nacional y volver a levantar la copa de campeón por cuarta ocasión en un lapso corto.

Entre tanto Barcelona, considerado como el ídolo del fútbol ecuatoriano, se ha estacionado en un quinto lugar de la tabla y hasta ha puesto en riesgo su participación en la Copa Libertadores.

Y una áspera controversia ha enfrentado al presidente vitalicio de Liga con el vicepresidente deportivo de Barcelona, y el entrenador de Macará hace unas declaraciones tremebundas, pues ha manifestado que en el fútbol nacional todo está podrido.

El campeonato nacional va llegando a su término y Emelec se halla a punto de llegar a su final. Y hay que esperar que este cuadro porteño le brinde una nueva satisfacción a los aficionados.