Exclusivo
Opinión
Las imprudencias en el río Guayas
Dos graves accidentes han ocurrido en estos últimos tiempos en las aguas del río Guayas, frente a la ciudad, que al parecer han sido producto, en ambos casos, de la falta de precaución tanto de las autoridades como de los dueños de las embarcaciones.
En primer lugar una nave que al parecer fue arrastrada por la corriente impactó contra el puente que une a Guayaquil con la isla Santay, destruyéndolo en parte e inutilizándolo por ahora. Y hace pocos días ocurrió en un muelle, donde se cargaba material para ser enviado a las islas Galápagos, el volcamiento de la embarcación ‘Orca 1’, con el trágico saldo de un fallecido.
Los técnicos especializados en ingeniería naval han cuestionado el lugar en que se construyó el puente entre la ciudad y tan importante humedal, Santay, y señalando con anticipación el peligro de que, por su ubicación, puedan suceder percances como el que, en efecto, ocurrió, felizmente sin saldo de víctimas mortales.
Y en el segundo caso, el Municipio de Guayaquil inició acciones legales contra los propietarios de la nave volcada el 18 de febrero pasado, señalando responsabilidades tanto en la empresa propietaria de la nave que se accidentó, como en la compañía aseguradora de la embarcación.