Exclusivo
Opinión

Los parquímetros en el sector La Puntilla

La municipalidad de Samborondón comenzó a colocar en el sector La Puntilla un antiguo proyecto que se había venido prometiendo desde ya algunos años, incluidas anteriores administraciones seccionales.

Se trata del uso de parquímetros para que se pague por el estacionamiento de automotores en importantes sectores de la vía pública.

Esta modalidad de control y a la vez impositiva para los dueños de carros ya se había aplicado en Quito y en Loja, siempre bajo la supervisión de las respectivas policías municipales.

La medida se cumple para no permitir que los conductores de vehículos, sean públicos o privados, hagan caso omiso del control y se nieguen a pagar las cantidades, no muy elevadas, que se cobran por la ocupación del espacio callejero.

Y en el primer día se dieron 26 infractores a los que se les aplicó la correspondiente multa por pasarse del tiempo o por negarse a pagar lo debido.

Para el pago en los aparatos respectivos se utilizan monedas especiales que tienen un valor de 65 centavos que proporcionan los vigilantes metropolitanos, porque monedas de ese valor no existen para el uso diario y común.

Se espera que esta modernidad sirva para implantar un mejor ordenamiento del estacionamiento de vehículos.