Opinión
Mayor humedad en las carreteras
Sin embargo de que se vaticinó que esta temporada mal llamada- “invernal”- que va de enero a fines de abril sería seca por la presencia del fenómeno de “La Niña”, opuesto al que lleva el mismo nombre, pero en masculino, y que es la que ocasiona la humedad por efecto de las cargadas nubes y del calentamiento ambiental, las lluvias han comenzado a caer sobre la zona litoral a partir de este mes de febrero, a diferencia del anterior, enero, en que apenas se hicieron presentes escasas lloviznas.
La humedad en carreteras, indudablemente, puede ocasionar accidentes de tránsito por lo resbaloso del terreno. Y por ello es necesario que las autoridades de tránsito asuman un más severo control en la diaria transportación de carga y pasajeros, sobre todo en la temporada carnavalera en que grandes cantidades de personas se movilizan hacia los balnearios para pasar unas amenas vacaciones.
Ya las lluvias han causado algunos accidentes, con muertos y heridos, precisamente por la humedad del pavimento. Esto debe obligar a los conductores a manejar con mayor cuidado y, sobre todo, no distraerse hablando en celulares al conducir, ni exceder el tiempo de trabajo frente al volante y menos aún consumiendo bebidas alcohólicas.