SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

No tenemos las suficientes plazas de trabajo

Creado:

Actualizado:

El país atraviesa situaciones difíciles que inciden en una condición de vida deplorable. El problema principal es que muchos compatriotas no tienen un trabajo seguro. Hay exceso de subempleo. Al no tener ingresos necesarios, tampoco pueden adquirir los principales productos de consumo. Una solución posible sería que los gobiernos central, provincial y cantonal, promuevan la creación de comedores populares. El precio del alimento debería ser lo más simbólico posible.

Esta actividad, también la pudieran llevar adelante personas que quieran apoyar a quienes sufren porque tienen hambre. En nuestro país los hambrunos son una buena cantidad que, si se formaran los comedores populares, podrían solucionar en gran parte este grave problema.

Los ecuatorianos no queremos dádivas, pero lamentablemente la situación se ha puesto difícil porque no hay suficientes plazas de trabajo. Muchos estudiantes no pueden ingresar a la universidad, a algunos profesores jubilados no se les quiere reconocer el estímulo pecuniario que por derecho les asiste.

El trabajo es un derecho irrenunciable; las instituciones públicas y privadas deberían promover espacios laborables, inclusive se debería planificar que se instalen quioscos populares en lugares comerciales. Esto lo vengo sugiriendo varias veces y el Sr. Alcalde lo tomó en consideración. Con quioscos populares bien montados se lograría que a nuestra Perla del Pacífico se la conozca como la ciudad de los quioscos, impulsando el trabajo no solo para una persona, sino para toda una familia.

tracking