Opinión
Columnas: La nueva alcaldesa
A partir del próximo mayo, la doctora Cynthia Viteri, profesional de gran capacidad y enorme vocación de servicio a la comunidad, gobernará Guayaquil. Habiendo acompañado al alcalde Nebot -a quien expresemos nuestra gratitud por todo el progreso alcanzado-, por algunos años, podría pensarse que los lineamientos y directrices serán los mismos. Sin embargo, cada uno tiene su estilo, y la nueva alcaldesa tendrá el suyo.
Y queremos decirle que hay algo que los ciudadanos reclamamos desde hace algún tiempo, en todas partes del orbe. Las moles de cemento esconden y sepultan nuestras necesidades. Los grandes comercios nos atraen y escancian nuestros bolsillos. Las drogas consumen al individuo desde pequeño.
La familia, con sus principios y valores, casi casi que no existe. Llevamos una vida robotizada. Y es eso lo que debemos cambiar. Ir hacia una sociedad donde el individuo sea el centro de atención en todos los campos, comenzando por las instituciones públicas y privadas. Esta es una tarea que debemos emprender desde todas las instancias de poder, para recuperar el hogar perdido y hacer también que la violencia vaya cediendo a un clima de paz que nos haga menos insensibles.
Recuperar los principios y valores para nuestro diario vivir debe ser uno de los fines primordiales de quienes nos gobiernan y también de nosotros mismos.