Opinión
Editorial: Nuevo puente vacacional
Desde hoy, los ecuatorianos están gozando de un nuevo puente vacacional con motivo de la celebración del Primer Grito de Independencia que se dio en Quito el l0 de Agosto de 1809, dando paso a un viejo deseo de los habitantes del entonces Reino de Quito de liberarse de la coyunda colonial española, intento que fue castigado por órdenes desde la metrópoli con la pena de muerte, el 2 de agosto de 1810, contra varios patriotas que formaron parte del primer intento libertario.
La efemérides coincidió con un día feriado, el sábado, para seguir la costumbre de aprovechar el festejo en forma más prolongada se declaró la vacancia desde el viernes que concluirá el domingo 11.
Como se tiene la costumbre en estos días de asueto que prolongan el descansado fin de semana, miles de residentes de las tres regiones del país se movilizarán hacia distintos puntos de mayor atractivo turístico, sobre todo a los balnearios, para disfrutar de un largo lapso vacacional.
Esto implica que crecerá bastante el flujo vehicular en las carreteras que cruzan el país, lo cual obliga a las autoridades de tránsito a ejercer un control más severo para evitar accidentes con consecuencias letales.