Acuerdos que den calma al pueblo
Suscríbete

Exclusivo
Opinión

Acuerdos que den calma al pueblo

Las divergencias entre los dirigentes indígenas y el gobierno de Guillermo Lasso en las mesas de diálogo avivaron, a inicios de septiembre, la idea de una nueva paralización en el país. Sin embargo, desde entonces, la tensión ha ido mermando debido a los acuerdos parciales que se han logrado en algunas mesas... Un camino de calma debe marcar la culminación de este proceso, porque eso es lo que necesita el Ecuador. No una falsa sensación de tranquilidad, sino la certeza de que no habrá más revueltas ni caos que afecten, sobre todo, a los ciudadanos. Eso sí, el Gobierno debe cumplir con los ofrecimientos, de manera que el objetivo sea salir de la crisis, y los líderes indígenas garantizar que el miedo no vuelva a las calles.

¿Qué opina sobre el diálogo que mantiene el Gobierno con los indígenas?

"Las mesas de diálogo deberían ser socializadas por redes sociales y pedir la opinión ciudadana. Es imperante que el pueblo se entere”, Alexandra Collaguazo, servidora pública.

"El Gobierno se llena las manos de propuestas y reformas, pero son incapaces de ver que tienen más situaciones a las que ponerle orden y prioridad”, Paulina Cucalón, enfermera.