Bienvenido 2022
Hoy es el primer día del año 2022 y lo recibimos luego de haber cumplido con tradiciones que caracterizan desde siempre a nuestra gente, como la quema de ‘viejo’, la apurada vuelta a la cuadra con maleta en mano para atraer los viajes en el nuevo año que acaba de empezar (aunque ahora toca estar ‘pilas’ al momento de cumplir esta cábala por los choros que están al acecho), las doce uvas que comemos pidiendo un deseo por cada una de ellas, entre otras costumbres. Y tendremos que seguir este año con los festejos a medio gas porque el coronavirus nos obliga a eso.
En nuestro país han ocurrido muchas cosas graves, algunas de ellas fuera del alcance de nuestra voluntad. La crisis económica persiste debido a la permanencia de la COVID en el país y ha sido una situación difícil de superar, significando esto el sacrificio de miles de familias que tratan a toda costa de mantenerse a flote. Se perdieron miles de vidas humanas a causa de la pandemia y la incesante violencia que, sin lugar a dudas, fue la protagonista del año que terminó.
Pese a la compleja situación, el país entero sigue optimista con la esperanza de superar todo lo que nos causó dolor y angustia el año pasado. Ojalá que este 2022 sea como lo deseamos todos los ecuatorianos. Que el miedo y el peligro desaparezcan de nuestras vidas y este año reine la paz. No queda más que seguir luchando duro por los nuestros.