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Opinión

Buses sin revisión vehicular

Aparte de exigir mejoras para los suyos deberían empezar a cambiar su forma de trabajar y mejorar la calidad del servicio para que sus usuarios se sientan seguros a la hora de movilizarse

Cuando empezó a atacar la pandemia del coronavirus en Ecuador aparecieron las medidas restrictivas, que en pocas palabras eran regulaciones y prohibiciones para todos los sectores operativos del país, entre esos también llevó su cucharada el transporte público. El aforo permitido en un inicio para los colectivos y Metrovía fue reducido a más de la mitad, pero muchos no respetaron los lineamientos emitidos. Pese a eso sus ganancias se redujeron.

Y como la crisis económica empezaba a aflorar también para este sector, que se quejaba de que el dinero que ganaban no les alcanzaba para nada, se permitió que las dos revisiones vehiculares que realizaban a sus automotores al año, se redujera a una. Sin embargo, un buen número de buses no cuenta siquiera con el único chequeo requerido.

Los pedidos de este gremio van desde que se les permita subir el precio del transporte (sin pensar que el usuario también recibió el ‘machetazo’ económico por culpa de la COVID-19), hasta que se mantengan los subsidios de los combustibles para recuperar su economía. Pero una cosa es cierta, con o sin pandemia muchos buses no tienen sus revisiones vehiculares, ni respetan los límites de velocidad y tampoco las leyes de tránsito, causando así accidentes, muchos de ellos que acaban en muerte. Aparte de exigir mejoras para los suyos deberían empezar a cambiar su forma de trabajar y mejorar la calidad del servicio para que sus usuarios se sientan seguros a la hora de movilizarse.