Exclusivo
Opinión
Carencias policiales no han cambiado
Que la Policía tenga algo más de 51.000 miembros en sus filas no es suficiente para brindar protección a la ciudadanía, peor aún si los uniformados carecen de preparación y de las armas, municiones, chalecos antibalas y demás implementos necesarios para la ejecución de su trabajo.
Es de ilusos pretender incrementar la fuerza en 30.000 integrantes para frenar la violencia y la inseguridad, si el presupuesto mensual actual solo alcanza para los salarios. Cómo se pretende proteger a los ecuatorianos con una flota de 15.000 vehículos, entres motos y carros, si no hay ni para la compra del combustible de estos. Primero hay que reforzar lo que se tiene.
¿Qué debe reforzar la Policía para combatir el crimen?
“El equipamiento a la Policía Nacional es necesario y urgente, además de las reformas legales que respalden el trabajo de la institución policial”, Gloria Taco, comunicadora.
“Lo esencial es que debe haber, primero, una buena selección de personal con valores éticos, morales y que tenga vocación. Luego lo otro”, Eduardo Rosero, trabajador privado.