SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Copa América, ¿prueba de fuego?

La llegada del argentino Gustavo Alfaro significó una revolución para la FEF. Un estratega que desde el primer partido de eliminatorias apostó por caras nuevas (producto del proceso Jorge Célico y su exitoso paso por las inferiores mundialistas), que mantienen a Ecuador en zona de clasificación con un tercer puesto.

Nadie duda de las buenas intenciones del actual técnico de la Tri; sin embargo, en sus dos últimos cotejos, muy aparte de las derrotas, está el haber puesto en cancha a jugadores con falta de minutos de juego, como Pervis Estupiñán (apenas 5 minutos en su último partido con Villarreal de España), Ángelo Preciado, Moisés Caicedo y el mismo portero Dida Domínguez, jugadores que no han tenido chance en sus clubes y que estuvieron muy bajoneados ante Brasil y Perú.

Alfaro lleva una lista a Brasil con más tiempo y mejor preparación de cara a lo que será la Copa América, torneo internacional del que nuestra selección apenas alcanzó un cuarto lugar en 1993 como organizador aquel entonces. El argentino tiene la gran responsabilidad esta noche de alinear a los más experimentados ante Colombia, combinado que fue goleado 6-1 en Quito en el cuarto partido de eliminatorias, pero que viene en buena racha bajo la tutela de Reinaldo Rueda, técnico cafetero muy conocido en nuestro país.

El país estará pendiente de un difícil grupo B para la Tri, donde también disputará su pase a cuartos de final contra los combinados de Brasil, Perú y Venezuela; serán 4 partidos que despejarán dudas y, asimismo, darán nueva cara a la era revolucionaria del DT Gustavo Alfaro.