SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
OPINIÓN

EDITORIAL: Mensaje anticorrupción

Esta emergencia puso en acción a una red de vivarachos que aprovecharon para hacer de las suyas y ganar ilegalmente grandes sumas de dinero.

Un expresivo y severo documento respaldado por 300 firmas ha sido presentado por la Corporación de Participación Ciudadana, haciendo un llamado al país y a sus autoridades para que en forma activa se emprenda una activa campaña contra esa corrupción que ha venido imperando en el país hace ya algunos años, pero que ha sido más intensa aún por motivo de la emergencia sanitaria que impuso la presencia de la pandemia del COVID-19.

Esta emergencia puso en acción a toda una red de vivarachos personajes que aprovecharon la ocasión para hacer de las suyas y ganar ilegalmente grandes sumas de dinero con la adquisición de insumos médicos para los hospitales de todo el país.

Y es que esta corruptela se habría producido también en los organismos seccionales, por lo que la Fiscalía y la Policía han llevado a cabo allanamientos en tales dependencias y tienen en proceso de enjuiciamiento a decenas de funcionarios públicos.

A esta corrupción se ha venido a agregar el uso y abuso de los carnés de discapacidad que no solo se han emitido en favor de quienes lo necesitan, sino que en más de 3.000 casos el documento fue entregado a quienes aprovecharon la oportunidad de adquirir vehículos libres de impuestos. Asambleístas, jueces, ediles, funcionarios públicos, deportistas, entre otros, abusaron de tales beneficios sin merecerlo.