SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: ‘Aletazo’ para enfrentar crisis

Una forma de recompensa ha decidido dar el Gobierno a los servidores públicos que han estado en primera línea, incluso poniendo en peligro su salud, en el combate que se cumple en diferentes sectores públicos frente a la peligrosa pandemia de la COVID-19 que desde marzo del año pasado, aproximadamente, se ha instalado en el Ecuador de la misma manera que ha ocurrido en el mundo.

El presidente Lenín Moreno y el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, comunicaron que se entregarán 200 dólares por persona en este mes por el trabajo desplegado en el combate a la peste originaria desde Wuhan, China, y que incluso, por su letalidad, ha causado bajas lamentables en el personal de salud, sobre todo de los hospitales de las diferentes ciudades.

Los beneficiarios con este aporte económico serán profesores, trabajadores de la salud, policías, servidores de las Fuerzas Armadas y oficiales de la Comisión de Tránsito. En total, la suma de favorecidos llegará a más de 300 mil ciudadanos. Esta compensación se suma a otros que ya ha entregado el Gobierno para paliar la crisis económica provocada por la pandemia que ha causado una tasa de desempleo que llega a más de un millón de desocupados.