SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Cadena perpetua a violadores

Una decisión histórica que no solo tendrá sus beneficios e importancia en Colombia, el que ha tomado la semana pasada el poder Legislativo de ese país, con unanimidad de votos de sus legisladores, estableciendo por primera vez la prisión o cadena perpetua que le será aplicada a todas aquellas personas que hayan cometido actos de violación y abuso sexual contra niños y adolescentes de hasta 14 años de edad.

Esta tan importante decisión legal que ya es ley dentro de la Constitución colombiana se ha producido luego del alto número de atentados sexuales contra indefensos infantes y jóvenes, algunos de los cuales, incluso, fueron asesinados por sus violadores. En el transcurso del presente año se han producido en Colombia 76 mil de estos delitos, con 2 asesinatos diarios.

La violación de menores de edad había afectado también el prestigio de la Iglesia católica en vista de los miles de casos que se han venido dando en todo el mundo con sacerdotes que llevaron a cabo tan aberrante acto, que desgraciadamente el Vaticano cometió el pecado inmenso de no castigarlos severamente ni entregarlos a la justicia ordinaria.