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Editorial: Carreteras del Guayas
23 de octubre, 2020
Tras inaugurarse el moderno puente Daule-Guayaquil, que une los 2 cantones de la provincia, el mismo que permitirá una más cómoda y rápida afluencia vehicular, sin embargo que desde hace 22 años, en 1998, la Prefectura del Guayas firmó un contrato con dos empresas para la reconstrucción y administración de 640 km de carretera en la provincia más poblada del país, está ambiciosa obra no ha sido cumplida en todos los rincones guayasenses.
Dentro de los retrasos observados en estas vías se ha determinado que es necesario, además, un trabajo de rehabilitación ante la cantidad de grietas y desperfectos que atentan a la movilidad en buena parte de la extensión contratada. Mientras el Gobierno Provincial tiene que abonar la suma de 77.7 millones de dólares por conceptos de trabajo realizado. Por ello, la prefecta González ha indicado que primero se subsanen los fallos en las vías para cumplir con el respectivo pago.
Además, a las concesionarias se les ha dado una exclusividad que impide que el Gobierno Provincial construya vías. Sin un acuerdo con las empresas, mientras moradores, quienes se benefician con las carreteras, están exigiendo que se termine de cumplir con el programa vial que cubra a toda la provincia, para comodidad y beneficio de todos.
Además, a las concesionarias se les ha dado una exclusividad que impide que el Gobierno Provincial construya vías. Sin un acuerdo con las empresas, mientras moradores, quienes se benefician con las carreteras, están exigiendo que se termine de cumplir con el programa vial que cubra a toda la provincia, para comodidad y beneficio de todos.