SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Otro ciclista enorgullece al Ecuador

Mientras muchos están a la expectativa del rendimiento de la Tri esta noche, Carchi nos mostró a otro de sus prodigios sobre dos ruedas: Jonathan Caicedo, más conocido como el Cubanito, por su pueblito natal Santa Martha de Cuba.

Desde la tierra predilecta del ciclismo nacional, cuna como ya sabemos de Richard Carapaz (por coincidencia, pana fraterno de Caicedo, ambos se formaron en el equipo local Coraje Carchense), surge este nuevo soñador tricolor que ya viene dando de qué hablar desde años atrás.

El joven ciclista (27 años) tiene en su palmarés el haber ganado la Vuelta a Colombia en 2018 con el Team Medellín (así es, otro caso de esos héroes que se consagran calladitos en otro país), triunfo que lo llevó a ser parte del EF Pro Cycling. Con este equipo norteamericano se estrenó el año pasado en el Giro de Italia, donde se consagró su amigo Carapaz.

Llegó la nueva edición de la competencia italiana y se fue con sed de revancha. El pasado lunes 5 de octubre ganó la jornada de la Corsa Rosa, convirtiéndose así en el líder de la montaña y segundo en la clasificación general.

Caicedo es un deportista más que pasó del silencio a ser parte de la gloriosa historia ecuatoriana.