Exclusivo
Opinión

Editorial: Comité Legislativo de Ética

La Asamblea Nacional acaba de instaurar, desde el jueves 3 de diciembre, el Comité de Ética de ese poder del Estado, que se encargará de procesar todas las denuncias que se presentasen contra los propios legisladores que atentan con su accionar en actividades incompatibles con las funciones que ostentan.

Fue designado, por unanimidad, como presidente de este comité el asambleísta Fernando Callejas, representante de la provincia de Tungurahua y que hace un tiempo cumplió con todo acierto las funciones de alcalde de la ciudad de Ambato.

Al posesionarse en la presidencia del nuevo comité, Callejas destacó que actuará bajo los principios de legalidad, apegado al mandato sin favor ni temor y que estará presto para atender todas y cada una de las denuncias que se pudiesen presentar, siguiendo los cauces legales que la ley determina. Y, por supuesto, pidió la colaboración de todos sus colegas legisladores y de la propia ciudadanía nacional, para que el nuevo organismo cumpla a cabalidad sus funciones, estableciéndose así un clima de confianza con la Legislatura.

Debido a lo repentino de la formación de este comité, el mismo no cuenta aún con una reglamentación determinada para cumplir a cabalidad sus funciones, por lo que uno de los primeros trabajos a cumplirse será procesar el reglamento con el que se va a trabajar a futuro.

TE RECOMENDAMOS