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Opinión

Editorial: Déficit de docentes

En estos tiempos de amenaza diaria por la pandemia, los actos grupales han sido restringidos al máximo como medida de bioseguridad, por lo que las clases presenciales en primaria y secundaria del país siguen suspendidas, obligándose al estudiantado a hacerlo de manera virtual, lo que además ha traído el grave problema de que miles de alumnos no han podido seguir el programa de estudios debido a la falta de recursos económicos, lo que les impide contar con los dispositivos electrónicos que se requieren para receptar las instrucciones de los profesores.

A esta problemática hay que sumar el grave déficit de maestros que sufre el país, situación que se viene arrastrando desde hace un buen tiempo y que aún no ha podido ser resuelta por el Gobierno a través de las autoridades de educación.

De acuerdo con preocupantes declaraciones del presidente de la Unión Nacional de Educadores del Guayas, la carencia de tales docentes llega nada menos que a 40 mil. Esta cantidad, además, no incluye a los profesores de Informática e Inglés, entre otras áreas que siguen desatendidas. Al parecer, con la crisis económica que sufrimos, será una carencia difícil de superar. Se espera, pues, que con el programa de recuperación social y económica que ha propuesto el Gobierno Nacional para superar la crisis provocada por la COVID-19, se subsane este déficit de maestros tan perjudicial para nuestros estudiantes.

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