Editorial: ¡Doble motivo para celebrar!
Festejar con algarabía los 488 años de la fundación de Guayaquil tiene un significado tan especial, más aún si ese mismo día podemos decirle ¡que viva el cumpleañero! a nuestro hermano, el fraterno Diario Expreso, que también festeja medio siglo de vida. ¡EXTRA celebra a los dos como se debe, con alegría!
Es que Guayaquil y Expreso guardan una estrecha relación en todos su sentidos. El Diario ha reflejado en estos 50 años los rostros de esa Perla del Pacífico pujante, luchadora, ‘entradora’ y alegre. Su cara triste, a veces, por el abandono de las autoridades, llamando la atención a través de sus páginas para que la urbe sea atendida como se debe. Pero también mostrando día a día cómo ha sabido salir adelante en cada momento amargo de la historia.
De la mano de ese crecimiento ha estado también el de Expreso, testigo fiel. Es un día de doble conmemoración, porque en este medio siglo el Diario ha enfrentado a esos ‘piratas modernos’, aquellos que se plantearon amordazarlo con una ley, que quisieron debilitarlo a punta de multas, que intentaron imponer la dictadura de la pauta... pero no pudieron. Hay varios motivos para conmemorar estos 50 años: pensando y repensando nuestro quehacer, siendo luz cuando otros quieren imponer su oscuridad.