SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Don Naza, el regalón... de líos

Una ola de ansiedad, miedo, incertidumbre y violencia se ha apoderado de la ciudad de Quevedo y sus habitantes. Todo desde que el ‘querido’ DonNaza apareciera en sus vidas, billeteado y regalón. Miguel Ángel Nazareno Castillo es el nombre detrás de esa institución llamada Big Money, que ha puesto a los habitantes de esta ciudad de Los Ríos en ascuas.

Apareció de la nada y de pronto, como Papá Noel, comenzó con un negocio que no podría pensar ni el ‘más pintado’ en Wall Street, el histórico corazón financiero de la Bolsa de Nueva York, donde se mueven millones de dólares cada día.

El ‘pana’ o Don Naza, como le llaman muchos, comenzó a pagar hasta el 90 % de interés al dinero que recibía como depósito para ciertas inversiones que están siendo investigadas por las autoridades de la Fiscalía y la Policía Nacional, con una lentitud tal que también deja dudas de su accionar.

DonNaza llegó como un Papá Noel fuera de fecha. Se volvió ‘regalón’, porque además de los altísimos intereses que paga, comenzó a entregar canastas y otras ayudas sociales. La pregunta que a nadie le importó en su momento, cuando comenzaron a recibir todo el billetote por sus ‘inversiones’, es de dónde carajos saca tanta plata el hombre.

Hoy, Don Naza anda ‘por los techos’. Y Quevedo es una tierra de líos, donde la ambición de muchos comienza a pagarse con la vida.