SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Dos hombres en una moto

Ya está vigente la restricción de dos personas movilizándose en una motocicleta, por lo menos en el cantón de Guayaquil, según lo confirmó la alcaldesa Cinthya Viteri.

Esta nueva limitación aplica solo para los de sexo masculino. Con una mujer sí se puede circular sin problema alguno, entre las horas establecidas (19:00 a 06:00), es decir que no hay ningún problema durante el día si se trata de llevar a algún familiar o amigo a su lugar de trabajo, o hacia dónde deba cumplir alguna diligencia.

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) son los encargados de aplicar la determinante disposición. Y está plenamente aclarado que si alguien quiera hacer algún escándalo en plena vía pública, o si se resiste a respetar la nueva ley vigente en el puerto principal tendrá una sanción administrativa o, si fuera del caso, la Policía retendrá a la persona que intente incumplir la disposición.

Además, el comandante de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Aráus, explicó que si el infractor insiste en no pagar la multa impuesta tendrá que permanecer retenido. Se recuerda, también, que está prohibido la ingesta de licor en la vía pública. Hay que respetar la ley.