SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Feriado, pero con prevención

Este fin de semana se inicia otro largo feriado que se extiende desde el sábado 31 de octubre, lunes 2 de noviembre, Día de los Difuntos y martes 3, Día de Cuenca y que por decreto nacional hay descanso obligatorio.

Muchos compatriotas aprovecharán esos días para tomarse un buen descanso en nuestras hermosas playas, o para disfrutar de las tradiciones de las fiestas morlacas para recorrer Cuenca y sus alrededores.

Sin embargo, debemos tomar todas las precauciones para de esta manera evitar un nuevo rebrote del temido virus, algo que ya ocurrió en Guayaquil durante el reciente asueto del 9 de octubre, cuando millones de personas pasearon por las calles y plazas sin portar mascarillas que mucho ayudan para evitar contagios.

Si bien hubo un temido rebrote del virus en nuestra ciudad (comprobado un ligero aumento en la curva de contagios), esperemos que no se repita.

La temida plaga se ha recrudecido peligrosamente en varios países europeos. Y por aquí atacó sin distinción al presidente norteamericano, a varios deportistas como Cristiano Ronaldo y a varias figuras políticas más. Evitemos aglomeraciones y respetemos las normas recomendadas por las autoridades.