SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Guayaquil solidaria

La Perla del Pacífico muestra su solidaridad con la ciudad de Quito, que se encuentra en estos momentos en el punto máximo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, que hace varios meses viene afectando al país y al mundo entero. El Municipio de Guayaquil envió equipos e insumos médicos para tratar de ayudar, en la medida de lo posible, a aplacar esta crisis hospitalaria que tiene de cabeza a los capitalinos.

Recordemos que Guayaquil, en marzo y abril, vivió una situación similar. Hospitales colapsados, cementerios colmados de personas rogando poder enterrar a sus familiares, fallecidos en las calles, etc.

Pese a que Quito seguirá con semaforización amarilla, ciertas medidas restrictivas cambian, el toque de queda en la capital y toda la Sierra ecuatoriana se amplía, y quedan prohibidas también las reuniones sociales con más de 25 personas. Y de esta manera se espera frenar el crecimiento de la curva de contagios.

Es de no creer que el consumo de alcohol, el irrespeto al toque de queda y las aglomeraciones sigan estando a la orden del día en Quito, que parecía que había aprendido en un inicio de la emergencia sanitaria con el ejemplo de Guayaquil; pero la capital va de mal en peor y está muy cerca de ser la ciudad con mayor número de contagios a escala nacional.

Esperemos que con las nuevas medidas adoptadas se frene un poco este mal, que ahora está afectando terriblemente a todos los quiteños.