SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: El invierno golpea duro

La temporada invernal llegó a nuestro país y está causando serios estragos. La semana pasada varias provincias de Costa y Sierra fueron víctimas de los aguaceros que causaron terribles inundaciones y deslaves, y según el Inamhi estas condiciones podrían mantenerse hasta mediados de marzo.

En Quito se han reportado desde febrero hasta la fecha varias emergencias por inundaciones y estructuras colapsadas por las lluvias. Varios cantones de la provincia de Manabí se encuentran inaccesibles y en Machala debido al desbordamiento de uno de sus ríos colapsaron viviendas.

Las calles de Guayaquil empiezan a causar dolores de cabeza con los baches a los conductores de vehículos. Y las enfermedades que proliferan con esta temporada invernal están a la orden del día. Se ha contabilizado un número considerable de personas contagiadas de dengue. Y lo preocupante es que los hospitales se encuentran al tope de capacidad con pacientes con COVID-19.

Las noticias en auge siguen siendo todo lo que tiene que ver coronavirus, vacunas, quién las compra y quién no. Y para esta altura del año deberíamos estar escuchando por todos lados las campañas de fumigación en la Costa. Ojalá este invierno no deje como resultado víctimas mortales que lamentar. En todo caso, debemos hacer lo que esté a nuestro alcance: mantener limpias las aceras de donde vivimos y nuestros hogares libres de aguas almacenadas. El resto es de San Pedro.