SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Legisladores enlodados

Ahora resulta que las demostraciones de actitudes inmorales de los ecuatorianos son de lo más en los actos delincuenciales de la peor calaña, y hasta en las cárceles y los que se decían los “Padres de la Patria” o palabras parecidas para referirse a los integrantes de la Asamblea Nacional.

Y ahora la Fiscalía General del Estado, encabezada por una mujer considerada incorruptible, como es Diana Salazar, acaba de registrar por lo menos 58 causas judiciales que involucran a varios asambleístas que constan en diferentes procesos con sentencia en alguna de las diferentes instancias.

Cabe recalcar que del total de los procesos, por lo menos 12 de ellos pertenecen a la bancada de la llamada Revolución Ciudadana, 9 de ellos actualmente son asambleístas de Alianza País, otros 9 de esa misma agrupación, pero que ahora se llaman independientes, de la bancada de BADI, 4 son de la agrupación de CREO que apoyan la candidatura presidencial de Guillermo Lasso. Además, hay de SUMA y otro de Pachacutik.

En el listado no se incluye a los cuatro asambleístas que están siendo investigados por la denuncia de presunta obtención del carné de discapacidad. También figuran asambleístas que están implicados como presuntos cómplices de Daniel Mendoza, exlegislador de AP, Elíseo Azuero, prófugo y presunto implicado en la fallida construcción de un hospital en Pedernales, provincia de Manabí.