Exclusivo
Opinión
Editorial: Un llamado a valorar lo nuestro
El amor por Ecuador va más allá del respeto a los símbolos y la defensa del territorio
Salir de las fronteras de concreto que las ciudades imponen a sus habitantes para conocer los atractivos turísticos que nuestro país ofrece en cada rincón debe ser una obligación moral para los ecuatorianos, y mucho más para las nuevas generaciones, que no se aventuran a vivir la experiencia y prefieren ‘disfrutarla’ a través de aparatos tecnológicos.
Se habla y se repite sobre la majestuosidad del Chimborazo, pero pocos preparan un plan de fin de semana, entre amigos o con la familia, para vivir la experiencia que los turistas extranjeros valoran más que los propios nacionales. La temporada de nieve en este volcán es el atractivo de estos días, lo que ha impulsado la presencia de visitantes en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo. Allí, los visitantes aprenden a escalar una parte de los más de 6.000 metros, pero también disfrutan de paisajes únicos.
El amor por Ecuador va más allá del respeto a los símbolos y la defensa del territorio; se trata de descubrir y valorar lo que nuestra tierra nos ofrece. El Estado no debe dejar de impulsar el turismo interno mediante políticas públicas y una inversión adecuada, facilitando el acceso a estos destinos para todos los ecuatorianos. El amor por Ecuador comienza en casa, y es responsabilidad de todos redescubrir y preservar su riqueza.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!