SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Metro y Aerovía

La movilidad citadina que cada vez exige una mayor modernidad ante el incontenible crecimiento poblacional de las urbes ha requerido de la utilización de nuevos medios de transporte que no sean solo los que ocupan espacios en la vía pública. Así las cosas en la capital de la República dentro de poco tiempo, luego de algunos años de intenso trabajo y de inversión económica, será inaugurado el Metro que pondrá a Quito a la altura de las otras importantes ciudades de Latinoamérica, que ya desde algunos años vienen utilizando este medio de transporte como México, Caracas, Santiago de Chile, Buenos Aires, entre otras. 

Y mientras en Quito la transportación a futuro será subterránea (complementada con el servicio de la Ecovía, al igual que en Guayaquil funciona la Metrovía) el Puerto Principal también dentro de poco tiempo será inaugurado los servicios de transporte de la Aerovía que servirá para transportar a gran número de usuarios. Este sistema contará con 154 cabinas que se trasladarán sostenidas de fuertes cables. Su pasaje será de 60 centavos. 

Esperemos pues, que este nuevo medio de transporte guayaquileño ayude a descongestionar las calles de la Perla y se piense en un futuro implementar nuevas rutas.