SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: El olvido del Gobierno

La semana pasada se inició la vacunación de docentes, luego de que ya un buen número del personal de primera línea recibió la primera y segunda dosis, y ahora le tocó el turno a este grupo que es considerado parte de los sectores estratégicos de nuestro país.

La intención de inmunizar a los maestros en todas las regiones es volver, en la medida de lo posible y de manera progresiva, a las clases presenciales. La región Costa iniciará esta semana el nuevo curso lectivo 2021 y se está pendiente de los indicadores epidemiológicos del país para saber si es factible o no el retorno a las aulas.

Pero parece que al Gobierno se le olvida que a los niños y adolescentes no se están tomando en cuenta en el proceso de vacunación y según las mismas fuentes oficiales se han dado varios casos (y no hablamos de casos aislados) de menores de edad contagiados de COVID-19 que se encuentran internados en diferentes centros de salud. Lastimosamente la vacunación para los niños todavía está en estudio, aunque en Reino Unido, por ejemplo, se está considerando vacunar a mayores de 12 años para inicios de su próximo curso escolar.

Es necesario comprender que solo se tendrán resultados positivos una vez conseguida la inmunización del rebaño, y esto significaría no dejar a ningún grupo de población - sin importar la edad- sin su respectiva vacuna, pero en Ecuador estamos aún muy lejos de esa realidad...