SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Panorama preocupante

Estamos en la segunda mitad de 2020 y aún no se vislumbran esperanzas concretas de que a corto plazo pueda ser dominado el coronavirus, la peor epidemia de la actual generación. Tanto científicos de la universidad de Oxford, Inglaterra, como en determinados laboratorios especializados de los EE.UU. ya han avanzado en sus investigaciones buscando eliminar el virus.

Sin embargo, hay muchas esperanzas de descubrir, hasta octubre próximo, alguna fórmula que logre frenar una enfermedad que está causando ya unos 500 mil fallecimientos en todo el mundo, mientras que China informa ahora que ha aparecido otra epidemia originada en un virus de determinado tipo de cerdos, lo cual pinta un panorama bastante pesimista a corto plazo.

Por otro lado, la gran cantidad de líneas aéreas de diferentes países buscan contribuir al incremento del turismo internacional, además del deseo general de conocer o visitar hermosas ciudades que vemos en el cine, aprovechando la rapidez de los vuelos.

Pues bien, esa facilidad de los actuales vuelos internacionales puede ocasionar, por otra parte, la proliferación de enfermedades, como está ocurriendo actualmente, pese al indudable avance de la ciencia.

Este año es el peor de la generación actual, con un notorio decrecimiento de las ventas, especialmente en el aspecto turístico, pues ante una epidemia como la actual, el anhelo fundamental es buscar ingresos económicos para dar de comer a nuestros familiares.