SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: A paso lento en Quevedo

Al parecer nuestro pueblo es de mente frágil. Hace más una década el notario José Cabrera fue protagonista de una de las historias más tristes de nuestro país. Ciudadanos, políticos, militares y policías le habían confiado sus ahorros a un abogado orense que fungía como funcionario público, pero que en realidad era captador de grandes de sumas de dinero a cambio de altas tasas de interés a corto plazo. Su muerte -en 2005- causó el quiebre de esta estructura piramidal y evidenció la falta de control y supervisión por parte de las autoridades de esa época.

En la actualidad se repite la historia bajo la misma modalidad, pero en otro lugar. El turno le llegó a Quevedo, cuya población ha sido deslumbrada por la aparición de un ‘Mesías’ que ofrece sacar de la pobreza a la gente de Los Ríos. Al igual que el notario Cabrera, pero más avezado y atrevido, nació la figura de Don Naza, que vio la oportunidad de generar ingresos a costillas de los ingenuos ofreciendo ganar altos intereses (90%) en menos de 8 días.

Pero, mientras en redes sociales las historias, fotos y videos de supuestos ‘inversores’ de esta plataforma se viralizan a la velocidad de un rayo, las autoridades van a paso lento. No hay, hasta ahora, un pronunciamiento oficial de los organismos de control de estas actividades. Y lo poco que se ha hecho ha sido tan tibio que muchos ciudadanos ya defienden este ‘negocio’ que es escandalosamente ilícito.