SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: ¡Rostros frescos junto a Noboa!

Lejos de los mismos de siempre. El electo presidente Daniel Noboa da luces de frescura y juventud en lo que será su equipo de trabajo, lo que por ahora deja una incógnita. Una buena incógnita, por cierto.

  En su equipo ministerial, de lo que se conoce hasta ahora, no hay espacio para aquellos que durante años han paseado sus rostros por gobiernos de turnos en diferentes cargos públicos, o han cambiado de silla entre la Asamblea y alguna otra función del Estado, o se han manifestado como ‘criticólogos’ de la vieja política y han caído en lo mismo.

Sade Fritschi Naranjo, de 26 años y nacida en las islas Galápagos, será la más joven ministra de la historia, hasta ahora. Ella ocupará la cartera de Ambiente. Será también la primera vez que la provincia insular tenga un ministro de Estado en un gobierno democráticamente electo.

Andrea Arrobo, de 33 años, irá al Ministerio de Energía; Sariha Moya, de 35, a Finanzas; Sonsoles García, 35, a Producción; Roberto Luque, 36, a Obras Públicas y Andrés Guschmer, 42, a Deportes. Esos son solo algunos de los nombres que por ahora ha dado a conocer Noboa.

Ojalá que estas designaciones, que sobre todo significan remozar la administración pública, estén a la altura de las circunstancias. El país lo necesita. Los jóvenes ahora tienen su oportunidad.