SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pueblo se sacude. Está cansado que desde el Municipio les apliquen el ‘tontódromo’ con obras inconclusas que los obligan a construir puentes para salir de sus casas ante el rompimiento de calles y aceras, a vivir con las ventanas cerradas por la nube de polvo que viaja por cuadras o a saltar cráteres con agua empozada, potenciales criaderos de mosquitos.

Por ejemplo, los habitantes del suburbio están hasta la coronilla de los problemas causados por la reparación de la calle Argentina -de la 19 a la 21- que debía entregarse en noviembre, pero nada de nada. Por eso desafiaron al alcalde encargado para que se pegue una vueltita por la obra para que trague polvo y maje lodo como ellos lo hacen desde mayo del año pasado.

Esta reacción ciudadana se puede multiplicar en la medida que el Cabildo continúe incumpliendo con los contratistas de las obras y proveedores. Si la salud financiera está complicada, el escenario será difícil de revertir para la actual administración. Es la otra parte del rostro de la ciudad que no quieren mostrar.

No se puede tapar el sol con un dedo, menos el hueco en el bolsillo de la ciudad, lo cual genera el descalabro en cadena que ha provocado el grito de los ciudadanos: ¡Hasta cuándo tantos huecos!

tracking